Muchas mujeres que han sufrido un cáncer de mama podrían evitar enfrentarse al  tratamiento de quimioterapia gracias a un test genético. El tratamiento alternativo al que se refiere ese cambio, es un tratamiento hormonal.

Es importante la cautela a la hora de buscar información en internet

La información que mostramos en este espacio ha sido recogida de otras páginas de relevancia. Por ello, si desean recabar más información, es importante dirigirse a páginas especializadas y científicas. Es importante confiar en su médico. Porque es la persona que le dará una información fiable y más personalizada.

Un estudio sobre Oncotype Rx

La revista la revista New England Journal of Medicine publicó un estudio denominado TAILORx (Trial Assigning IndividuaLised Options for Treatment. Rx). Este estudio ha sido orquestado por el Grupo de Investigación del Cáncer ECOG-ACRIN. Y promovido por U.S. National Cancer Institute (NCI).  En este estudio se muestra evidencia de la precisión del test Oncotype DX a la hora de tomar una decisión con respecto al tratamiento. Se trata de un estudio dónde se han registrado los datos de 10.273  pacientes en 1.182  hospitales. Se llegó a conclusiones significativas donde los resultados bajos (de 0 a 10) que no habían sido tratados con quimioterapia, mostraron índices menores del 1% de tener una recaída durante 5 años.

Evitar la dosis de quimioterapia reducirá los efectos secundarios.

Esta evaluación se realiza después de la cirugía para evaluar lo que llaman el perfil de expresión genética. Por tanto, esta valoración ayudará a predecir las probabilidades de que el cáncer vuelva tras el tratamiento inicial.

Esta información será clave en pacientes de bajo riesgo para evitar la toxicidad y los efectos secundarios que supone el tratamiento con quimioterapia.

Para cualquier duda acuda a su especialista. La información que encuentre en páginas no especializadas podría suponer un riesgo.