La banda de presoterapia para prótesis de mama, es utilizada para mantener la prótesis estable y fija. En algunas ocasiones se utiliza una vez la prótesis se ha movido, para intentar colocarla. El objetivo de la banda para prótesis de mama es asegurarse de que la prótesis quede fijada de forma adecuada. Siempre hay que seguir las recomendaciones de tu cirujano. Y como paciente y psicóloga (mi profesión) todas las dudas, aunque nos parezcan absurdas, se deben dirigir al especialista. Los pacientes tendemos a consultar dudas en páginas de internet que a veces son poco fiables, no cometas el error y pregunta a tu especialista. En este tipo de páginas puedes mirar conceptos básicos, pero para preguntas más específicas no dudes en buscar la información más adecuada en los profesionales expertos.

  1. Cómo poner la banda de presoterapia para prótesis de mama
  2. Cuándo poner la banda de presoterapia para prótesis de mama
  3. Por qué colocar la banda para prótesis de mama
  4. Durante cuanto tiempo se debe llevar la banda de presoterapia

1.Cómo poner la banda de presoterapia para prótesis de mama después de una mastectomía

Tal y cómo hemos comentado, hay que preguntar a tu cirujano, ya que depende del efecto que se quiera obtener, el especialista indicará la forma más adecuada para conseguir un buen resultado. Puedes consultar la forma habitual  en esta web, que suele ser bajo las axilas y sobre las mamas ejerciendo presión hacia abajo. Pero siempre confirmando con tu cirujano, que esa es la manera correcta.

2. Cuándo colocar la banda de presoterapia para prótesis de mama después de una mastectomía

Cada cirujano recomendará el momento adecuado.

3.Por qué colocar la banda para prótesis de mama después de una mastectomía

El motivo principal de la colocación de la banda para prótesis de mama es mantener la prótesis de mama, o el expansor colocado en su sitio. En algunas ocasiones, al colocar la prótesis, ésta se mueve ligeramente hacia arriba. Con la banda, conseguimos el efecto de presión suficiente para que la prótesis recupere el lugar adecuado para conseguir el efecto que se requiere tras una cirugía.

4.Durante cuanto tiempo se debe llevar la banda de presoterapia

El tiempo de prescripción para la colocación de la banda para la prótesis de mama, es una decisión que varía de un cirujano a otro. Hay algunos que lo prescriben sin duración específica y depende de la evolución. Y hay otros que consideran que la duración debería ser un año.